BloggerFacebookTwitterYoutubeSlideshare
  Programa tu cita 684 4466
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
  
chequeo medico

PROTOCOLO

INTRDUCCIÓN

La Unión Médica del Norte Ltda. En su política de servicio a la comunidad y preocupada por el bienestar de la población, ha diseñado un programa especial para personas sanas que desean detectar tempranamente cualquier alteración de salud.
El Chequeo Médico General permite la detección temprana, evaluación tratamiento oportuno de factores de riesgo y posibles situaciones anómalas de salud.
Es un gran reto participar de esta manera como institución prestadora de servicios de salud privada en la promoción de la salud y prevención de enfermedad.

DEFINICIÓN DEL CHEQUEO MÉDICO GENERAL


Es un programa de tipo preventivo que ha sido estructurado especialmente para responder a las necesidades de las personas sanas que quieran conservar un estado de salud óptimo.
Consiste en una evaluación rápida y completa del estado de salud de una persona con privacidad y comodidad, realizado por un grupo interdisciplinario de profesionales especializados, con el mejor apoyo diagnostico, que garantiza la calidad del servicio.

ALCANCE

El Chequeo Médico General es un programa que debe ser tomado por todas las personas, consientes de las repercusiones que tiene el estado de salud sobre la calidad de su vida tanto profesional como personal:
Hombre y mujeres mayores de 25 años con manejo de altos niveles de responsabilidad y estrés con limitaciones del tiempo dedicado al control de la salud.

El primer Chequeo Médico General determinará la periocidad del examen, con cierta flexibilidad.
El programa parte del reconocimiento inicial de  cada persona, su historia familiar y laboral, el estilo de vida e inquietudes sobre su estado de salud.
El médico General realiza una consulta inicial y un examen físico exhaustivo para determinar las valoraciones y exámenes a realizar.
El médico es el responsable del seguimiento permanente de los resultados del proceso y puede, eventualmente, identificar otras necesidades opcionales de diagnóstico o terapeuticas.
El paciente estará siempre acompañado por un auxiliar de enfermería que lo orientará y explicará el objetivo de cada procedimiento y la preparación respectiva durante el desarrollo de su chequeo. Coordinará igualmente las citas con otro especialista, exámenes diagnósticos y agilización de los resultados.
De acuerdo con la valoración inicial dada por el Médico General y necesidades presentadas por el paciente , el Chequeo médico general ofrece los siguientes servicios:

*Examen de los ojos
*Examen Audio métrico
*Valoración Odontológica
*Electrocardiograma
*Examenes de laboratorio

EXAMENES DIAGNOSTICOS

*Ecografías Abdomen total

EXAMENES DE LABORATORIO MUY COMPLETOS COMO:

*Glicemia pre y post pradial o con carga, para descartar hipoglicemia (y diabetes).
*Creatinina examen evaluar la función renal (en sangre y/o en orina).
*Coprológico y sangre oculta para detectar enfermedades digestivas (y parásitos intestinales).
*Perfil Hepático para descartar enfermedades del hígado.
*Acido úrico para detectar gota.
*Perfil Lipídico (Colesterol, Triglicéridos, HDL, LDL) para el estudio de los lípidos (grasas en sangre).
*Evaluación de enfermedades de transmisión sexual (serología)
*Exámenes ginecológicos especiales para las mujeres tales como citología vaginal.
*Examen de Antígeno prostático para hombres mayores de 45 años.

INDIICACIONES ESPECIALES PARA TENER EN CUENTA EL DÍA DE LA CITA:

*Es muy importante la puntualidad. El paciente debe llamar y programar su cita, además de esto debe cancelar el 30 % del valor total del Chequeo Médico Ejecutivo.
*El paciente debe asistir al chequeo con ropa cómoda (tenis y sudadera).
*Debe asistir completamente en ayunas.
*Si utiliza lentes de contacto debe suspender su uso 24 horas antes de realizarce el chequeo. Si usa  gafas formuladas debe traerlas el día del chequeo.
*Debe traer una muestra de orina (La primera orina de la mañana y una muestra de materia fecal para el examen de sangre oculta en haces).
*Debe traer su documento de identificación.
*El día previo al examen debe  procurar una dieta baja en grasa, libre de colorantes, preferiblemente evitar consumo de carnes rojas, remolacha y bebidas colas o alcohólicas.

PREPARACIÓN APRA TOMAR EL PARCIAL DE ORINA

*Aseo general de genitales.
*Mujeres, no tener la menstruación.
*Deje salir un poco de orina, luego el resto lo recoge en el recipiente.
*Debe recogerse la primera orina de la mañana.

PREPARACIÓN APRA LA TOMA DE MUESTRA DE SANGRE OCULTA EN HECES

* 72 horas antes de la toma de la muestra usted debe suspender el consumo de alimentos que contengan, carnes rojas ,pescado ,rábano , brócoli, frijol, coliflor ,uvas ,champiñones ,melón, nabos, pimentón, espinaca, remolacha, tomates, manzana, banano.
*No consuma medicamentos como aspirina, antinflamatorio, antigripales.
*No consuma sulfato ferroso, gluconato ferroso, vitamina C ni multivitaminas.
*En caso de presentar enfermedad diarreica aguda, el examen deberá posponerse.

RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO

El mismo día se tendrán los resultados de la mayoría de los exámenes, con los cuales el paciente pasará a la valoración con el Médico general.
Cinco días después de concluidos los exámenes del chequeo, el médico proporcionará al paciente y/o a la empresa, un informe final amplio por escrito y confidencial ya sea entregado personal, vía email o fax los resultados de:
*Los exámenes generales
*Exámenes de laboratorio
*Diagnostico final y
*Recomendaciones

Las recomendaciones individuales que emite el programa de chequeos médicos generales, ayudarían a los participantes a adquirir y mantener buenos hábitos, que redunden es su bienestar personal, familiar y laboral.

 
CHEQUEO MEDICO

SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL SERVICIO:


Las citas e información acerca de los servicios del programa que ofrece la Unión Médica del Norte Ltda. Se realizan a través de la línea telefónica 6844466 ó 6839127 ext 126 o por el correo electrónico info@unionmedicadelnorte.com.
Los usuarios serán atendidos directamente por el coordinador del programa, quien le ofrecerá toda la información que requiera y le indicará la fecha y la hora asignada para el Chequeo Médico Ejecutivo.