BloggerFacebookTwitterYoutubeSlideshare
  Programa tu cita 684 4466
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
  
cerebro

ALGUNOS ALIMENTOS SALUDABLES PARA EL CEREBRO


Existen numerosos alimentos naturales, bebidas, hierbas y productos complementarios que poseen excelente propiedades para el cuidado del cerebro y la mejora de las mismas propiedades generales del cuerpo humano.

Aquí hemos creado una lista de 5 alimentos esenciales de origen orgánico que son ideales para mantener el óptimo funcionamiento del cerebro y las diferentes funciones del organismo que él se encarga de regular, según la bromatoligía.

No quiere decir, por supuesto, que aquellos alimentos que no se encuentran dentro de esta lista no poseen valores y propiedades de salud para el cerebro y el organismo en general. Básicamente se tienen en cuenta aquellos que brindan una total protección a uno de los principales órganos del cuerpo humano.
1. El Salmón
Este no sólo es un alimento increíble para la salud del cerebro, se califica como ideal y apropiado a través de todos los estándares de salud, así y claramente es uno de los alimentos más saludables que se puede comer.
Es un verdadero alimento ideal para el cerebro: una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales (como el importante Omega-3), rica fuente de proteína animal de alta calidad, bajo contenido de grasas saturadas, por lo general posee las menores cantidades de contaminantes (como el mercurio) en los mariscos, y otras propiedades de la salud, por ejemplo puede ayudar a hacer de todo, desde mejorar la masa cerebral, el estado de ánimo, las conexiones sinápticas, las arterias, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, demencia y mucho más.
2. Granos de Cacao:
El grano de cacao es bastante saludable para el cerebro y el organismo en general pero bajo un mínimo de procesos en su contenido, no quiere decir que el chocolate como tal sea ideal para el cuidado de las funciones cerebrales.
Este fabuloso grano es uno de los alimentos que más tiempo ha sido venerados por el mundo (desde la época de los Aztecas y de la América Precolombina) y en los últimos años ha demostrado ser una verdadera fuente de poder en la mejora cognitiva del estado de ánimo y el aumento de la felicidad (en parte gracias a la teobromina del cacao), posee antioxidantes, flavonoides, catequinas y muchos otros elementos funcionales para el cerebro y el organismo.
3. Té Matcha:
Este es un tipo de Té de molido de origen netamente oriental utilizado en muchas ceremonias tradicionales de países como Japón o China.
En este particular tipo de Té las hojas (Gyokuru) de la más alta calidad son finamente molidas en polvo, nada de bolsas de Té. Este polvo es rico en clorofila por eso es, literalmente, de color verde brillante, y cuando se mezcla con agua se convierte en una rica, agridulce, mezcla de color con efectos que se pueden sentir casi inmediatamente después de beberlo.
Los beneficios de este tipo de Té son muchos, algunos de ellos se derivan de un gran contenido como vitaminas como la C y A, antioxidantes, fluoruro y es propicio para un estado pleno de concentración, meditación y de enfoque mental.
4. Arándanos (Acai Berry):
Los arándanos o AcaiBerry como se conoce a esta popular baya originaria de América del Sur posee gran nivel de propiedades saludables tanto para el cerebro como para el organismo en general. Es uno de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo de toxinas perjudiciales para él.
Posee no sólo todos los antioxidantes, vitaminas y beneficios para el cerebro de las otros tipos de bayas púrpuras, tales como las moras, también (curiosamente, para una baya) contiene ácidos grasos esenciales como Omega-3 al igual que salmón, y e incluso son alimentos altos contenidos en proteína.